Auditoria SEO

¿Estás viendo cómo el posicionamiento de tu sitio web es cada vez más bajo? Si tu negocio online está poco a poco sumiéndose en las profundidades de la segunda página de Google, es posible que hayas descuidado algunos aspectos de tu presencia online.

Es fácil cometer errores en marketing digital. Tanto las pequeñas start-ups como aquellas empresas que llevan años con un sitio web corren el peligro de desaparecer de la vista de sus posibles compradores.

Para evitar que esto ocurra, es importante que las empresas realicen auditorías SEO.

Para qué hacer una auditoría SEO

Hay varias razones por las que quizás debas hacer una auditoría SEO. Veamos algunas:

Para mantener la salud de tu sitio web

La principal es que este análisis te permitirá mantener la salud general de tu sitio web. Por otra parte, ten en cuenta que el comportamiento de los usuarios y la tecnología cambian constantemente, por lo que tu sitio web debe estar en permanente evolución también.

Para ver el estado de las páginas de tu sitio web

Por supuesto, puede haber razones más específicas que te lleven a querer hacer una auditoría SEO. Por ejemplo, ver si tus páginas más importantes son visibles para Google, si existen errores 404, si tu contenido interesa a los usuarios o si tu estrategia de link building está funcionando, entre otras. 

Para analizar la experiencia de usuario que ofreces

Adicionalmente, es de vital importancia que una auditoría SEO se concentre en evaluar si tu sitio web, o el de tus clientes, ofrece una buena experiencia de usuario. O dicho de otra manera, si cumple con los Core Web Vitals de Google.

Google Core Web Vitals

Los Core Web Vitals son las nuevas métricas con las que Google mide la experiencia de usuario que ofrece un sitio web en específico. Cada vez que llevamos a cabo una auditoría SEO sabemos que los hallazgos serán utilizados para realizar optimizaciones, y es justo aquí donde cobran verdadera importancia los Core Web Vitals.

Existen diferentes herramientas que nos ayudan a determinar y detectar problemas que afectan la experiencia de usuario. Mediante la implementación de los Core Web Vitals, lo que se pretende es establecer unos criterios simples sobre la mejor experiencia que puede llegar a ofrecer un sitio web. Actualmente, Google presta especial atención a tres métricas principales: LCP, o largest contentful paint; FID, o first input delay; y CLS, o cumulative layout shift.

Estas tres categorías, o métricas, por así decirlo, analizan distintos aspectos de un sitio web. Veamos:

  • LCP (Largest Contentful Pain): mide el tiempo de carga del contenido, tomando como referencia el elemento de contenido de mayor tamaño sin necesidad de hacer scroll hacia abajo. Para que Google detecte que tu sitio web se encuentra dentro de estos estándares de carga, el tiempo debe estar por debajo de los 2,5 segundos.
  • FID (First Input Delay): mide el tiempo que transcurre desde un usuario realiza una acción en un sitio web (por ejemplo, hacer clic) hasta que el navegador reacciona o, técnicamente hablando, devuelve una respuesta. Esta métrica busca medir las respuestas ante las interacciones de los usuarios. De acuerdo con los estándares de Google, el FID de una página será bueno si dicha respuesta ocurre por debajo de los 100 milisegundos
  • CLS (Cumulative Layout Shift): A diferencia de las dos métricas anteriores, el CLS mide la frecuencia con la que se actualiza el diseño, o se cambia, mientras los usuarios están navegando en una página. Esto está estrechamente relacionado con la estabilidad visual del sitio, y puede surgir cuando algunos elementos se desplazan por la pantalla cuando un usuario está navegando en la página que se muestra. El valor CLS de un sitio web debe estar por debajo de 0,1 para ser considerado óptimo.

¿Que incluye nuestra auditoria SEO?

  1. Verificamos que tus páginas relevantes puedan ser rastreadas e indexadas.
  2. Comprobamos la velocidad de carga y adaptación del contenido para dispositivos móviles.
  3. Estudiamos la arquitectura de tu sitio web.
  4. Evaluamos tu contenido y su visibilidad orgánica.
  5. Evaluamos si estás atrayendo al público correcto.
  6. Analizamos a tu competencia.
  7. Hacemos un análisis de tu SEO off page.

¿En cuanto tiempo realizamos auditoria SEO y presentamos informe sobre los cambio a hacer?

Normalmente en 15 días laborales podemos tener el trabajo realizado, una semana de analizar toda la Web, y otra semana mas en mostrar /maquetar el informe.

Coste Auditoria SEO

900€

Trabajo de la auditoria SEO e informe de la misma